El fundamento jurídico responsabiliza al webmaster de los comentarios sarcásticos o de mofa “contra el honor” de un directivo de la Sociedad general de autores que se incluyeron en la web.
Este argumento contradice otras sentencias y genera amplias dudas sobre las responsabilidades legales en este tipo de casos.
Es decir que el administrador de la página es responsable ya no solo de los artículos expuestos por el mismo o su personal, sino de cualquier información o comentarios de cualquier usuario.
Extendiendo el argumento condenatorio, ¿ebay debería ser responsable de los múltiples fraudes que se cometen en su portal; Telefónica sería responsable de los delitos o intromisiones al honor o la intimidad que se cometan por sus líneas telefónicas; Blogger tendría que hacerse cargo de todo lo que aparece en sus blogs o Microsoft de cualquier cosa que circule por su servidor de correo?
Cada día se crean miles de blogs o publicaciones, se suben millones de comentarios, videos o fotos a servidores como Youtube o Wikipedia. Según la consultora IDC el 70% de los contenidos publicados en Internet han sido creados por los usuarios. ¿Se debe o se puede responsabilizar a los administradores de todo ese contenido? Una locura
vINQulos
Fallo contra Frikipedia
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…