Miembros de grupos como Get Thin o Die Trying intercambian consejos y compiten en la pérdida de peso, motivándose para continuar con su adicción a menudo mortal.
En estas páginas se pueden ver galerías fotográficas de mujeres esqueléticas con claros síntomas de anorexia o bulimia, que muestran estos trastornos no tanto como una situación de enfermedad, sino como una forma de vida que uno elige libremente y que, por tanto, no tiene que tratarse.
Amanda Jordan ejecutiva jefe de la Fundación de desórdenes alimenticios afirmó que es imposible regular el contenido online de estos grupos, a pesar de la batalla constante que los profesionales llevan a cabo para impedir que los mensajes alcancen a una audiencia potencial de millones de personas.
Una medida para contrarrestar esta situación sería la creación de sitios profesionales, donde expertos ayuden y aconsejen a la gente con desórdenes alimenticios en foros especializados.
También que los mismos portales regularan esos contenidos aunque un portavoz de Facebook advirtió que: “Muchos grupos en Facebook se relacionan con temas controvertidos y esto no es suficiente razón para deshabilitar un grupo”.
vINQulos
The Sydney Morning Herald
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…