Miembros de grupos como Get Thin o Die Trying intercambian consejos y compiten en la pérdida de peso, motivándose para continuar con su adicción a menudo mortal.
En estas páginas se pueden ver galerías fotográficas de mujeres esqueléticas con claros síntomas de anorexia o bulimia, que muestran estos trastornos no tanto como una situación de enfermedad, sino como una forma de vida que uno elige libremente y que, por tanto, no tiene que tratarse.
Amanda Jordan ejecutiva jefe de la Fundación de desórdenes alimenticios afirmó que es imposible regular el contenido online de estos grupos, a pesar de la batalla constante que los profesionales llevan a cabo para impedir que los mensajes alcancen a una audiencia potencial de millones de personas.
Una medida para contrarrestar esta situación sería la creación de sitios profesionales, donde expertos ayuden y aconsejen a la gente con desórdenes alimenticios en foros especializados.
También que los mismos portales regularan esos contenidos aunque un portavoz de Facebook advirtió que: “Muchos grupos en Facebook se relacionan con temas controvertidos y esto no es suficiente razón para deshabilitar un grupo”.
vINQulos
The Sydney Morning Herald
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…