La anorexia te atrapa en la red
Miembros de grupos como Get Thin o Die Trying intercambian consejos y compiten en la pérdida de peso, motivándose para continuar con su adicción a menudo mortal.
En estas páginas se pueden ver galerías fotográficas de mujeres esqueléticas con claros síntomas de anorexia o bulimia, que muestran estos trastornos no tanto como una situación de enfermedad, sino como una forma de vida que uno elige libremente y que, por tanto, no tiene que tratarse.
Amanda Jordan ejecutiva jefe de la Fundación de desórdenes alimenticios afirmó que es imposible regular el contenido online de estos grupos, a pesar de la batalla constante que los profesionales llevan a cabo para impedir que los mensajes alcancen a una audiencia potencial de millones de personas.
Una medida para contrarrestar esta situación sería la creación de sitios profesionales, donde expertos ayuden y aconsejen a la gente con desórdenes alimenticios en foros especializados.
También que los mismos portales regularan esos contenidos aunque un portavoz de Facebook advirtió que: “Muchos grupos en Facebook se relacionan con temas controvertidos y esto no es suficiente razón para deshabilitar un grupo”.
vINQulos
The Sydney Morning Herald