Aunque ni Yahoo ni Google han anunciado aún ningún acuerdo entre las dos compañías para desarrollar una plataforma conjunta de publicidad online, varias asociaciones están presionando a las autoridades de la competencia norteamericanas para seguir de cerca la alianza.
Las palabras del CEO de Google, Eric Schimdt, en la cumbre de accionistas, han levantado la sospecha de una alianza más fuerte con Yahoo. Schmidt dijo en relación a una prueba realizada entre las dos compañías que “existe buena base para que Google coopere con Yahoo en ciertas áreas”. No obstante ya adelantó que, de existir un acuermdo, lo primero sería anticipar la estructuración del acuerdo de cara a las preocupaciones de las autoridades antimonopolísticas”
Algunas asociaciones ya han mostrado su malestar por esta alianza. En concreto, la Liga de Votantes Rurales, la Camara Negra Nacional de Comercio y el Movimiento de Agricultura Americana, según la BBC, muestran su oposición al acuerdo, ya que dejaría en manos de Google casi el 90 por ciento del mercado de publicidad y fortalecería su influencia sobre el acceso a la información por parte de los usuarios.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…