La adopción de Linux se ralentiza

El informe “CIO Pulse” – algo así como ‘Tomándole el pulso a los CIO’ – encuestó a varios de estos altos cargos de empresas diversas para saber su opinión sobre la implantación de Linux en la empresa, y la conclusión del estudio refleja que el rápido ritmo de adopción que Linux estaba sufriendo hasta la fecha se ralentizará el año que viene.

De los CIO que no eran usuarios de Linux, un 90% afirmó que no implantarían este SO en sus empresas el próximo año, un porcentaje muy elevado que contrastaba con el 87% del mes de enero para la misma pregunta y con el 60% visto en una encuesta de 2006.

La penetración de Linux en el mercado de sus clientes existentes es baja – 8% – y es ahí donde el informe señala que se porcentaje sí podría incrementarse en los próximos meses.

La virtualización es una de las preguntas pendientes en la agenda de estos CIOs, que no están seguros del impacto que esta tecnología tendrá en el futuro.

Windows sigue siendo el sistema preferido por los CIOs elegidos, que en un 80% lo preferían frente a otras opciones, un incremento notable desde el 62% del mes de enero. Por su parte, Unix y sus derivados perdieron fuelle, y solo son preferidos por el 13% frente al 28% anterior, ya que Linux se lleva a muchos de esos usuarios a su terreno. Al menos, Linux sí puede presumir de robarle la cartera a los Unix tradicionales.

vINQulos
InformationWeek