Greenpeace acaba de hacer público su “Ranking Verde de Electrónicos”, una lista que mide el impacto medioambiental del sector.
Según la organización ecologista el sector de la Información y Tecnología de las Comunicaciones provoca el 2 por ciento de las emisiones globales de GEI, la misma cantidad que la industria de la aviación.
Estos datos hacen cada vez más necesaria la colaboración de las empresas en la lucha contra el cambio climático es más que necesaria.
Greenpeace señala que Sony y su filial Sony Ericsson son las dos únicas empresas de las 18 compañías incluídas en el Ranking en puntuar por encima del aprobado, con un nota de 5,1.
Los mejores actores en eficiencia energética, según Greenpeace, son Sony Ericsson y Apple. Concretamente, Sony Ericsson destaca en los criterios de sustancias químicas, ya que todos los nuevos modelos de esta marca se fabrican sin utilizar PVC y desde enero de 2008 han prohibido el uso de sustancias como antimonio, berilio y ftalatos.
En el lado opuesto, Nintendo ocupa la peor posición con una nota de 0,8 por haber incrementado las emisiones de CO2 un 65 por ciento durante el 2006 y no puntuar en ninguno de los criterios sobre residuos electrónicos. Microsoft, con 2,15 puntos, y LG Electronics, con 3,3 puntos, son las siguientes empresas con peor puntuación.
Impacto corporativo
Y es que las empresas están cada vez más preocupadas por el cambio climático. Las compañías son conscientes cada vez más del imapcto ya no sólo que las emisiones tienen en el planeta, sino también en la imagen que sus clientes se forman de las enseñas.
Telefónica es un ejemplo de ello, la operadora española ha anunciado la creación de la nueva Oficina de Cambio Climático y se ha comprometido a conseguir que, antes del año 2015, el consumo de su red sea un 30% más eficiente.
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