La llamada de socorro de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha surtido efecto. Según señala éste en un post publicado el primer día de 2011, la enciclopedia colaborativa ha conseguido recaudar los 16 millones de dólares que necesitaba para seguir manteniendo su característica de gratuita.
La web llevaba varias semanas solicitando un esfuerzo económico a los internautas para poder sufragar el proyecto y parece que éstos han respondido como se esperaba. En total se habrían recibido unas 500.000 donaciones diferentes con un promedio de 22 dólares por cada donativo realizado.
“Esta recaudación de fondos tenía todos los ingredientes que amamos sobre los proyectos de Wikimedia: gente trabajando junta, contribuyendo con lo que tienen para hacer algo increíble”, señaló Wales.
El padre de la enciclopedia online también destaca que este año la enciclopedia online llega a su décimo cumpleaños y que esta cantidad será muy importante para poder cubrir la plataforma y el resto de proyectos de Wikimedia Foundation.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…