No corren buenos tiempos para la Wikipedia. La mayor enciclopedia de Internet, que además es abierta y gratuita, ha visto como en tan sólo tres meses dejaban de colaborar casi 50.000 usuarios.
Esta caída se ha producido durante el primer trimestre de 2009. Para hacernos una idea, en el mismo periodo del año anterior tan sólo se marcharon unos 4.900 colaboradores.
Aunque desde la Wikimedia (la asociación sin ánimo de lucro que gestiona esta enciclopedia) han confirmado estos malos datos, se confía en que el proyecto saldrá adelante. No en vano, el número de visitantes no se ha visto perjudicado.
En el último año esa cifra ha crecido un 20% y actualmente disfruta de 325 millones de visitas al mes, lo que supone que sea el quinto sitio web más popular de la Red.
Según parece, el problema reside en que cada vez hay menos artículos que publicar o editar, ya que cada día que pasa la Enciclopedia es más completa. Sin embargo, también podría influir la nueva aplicación de normas impuestas para controlar que la información sea lo más fidedigna posible, algo que no parece haber gustado a los participantes activos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…