Categories: Empresas

La Wii triunfa entre los más jóvenes mientras la PS3 lo hace entre los mayores

La consultora Experian Consumer Research ha realizado un curioso estudio para averiguar las edades de los usuarios de cada una de las distintas consolas. El resultado, que parece contradecir el rango de público objetivo marcado por algunos fabricantes tiene sin embargo su lógica conociendo las consolas.

Así, según el informe la Wii ha tenido gran éxito entre el público más jóven (entre 18 y 24 años). A pesar de que por su facilidad de juego trata de acercar a los usuarios más adultos al mundo de los videojuegos, incluso a aquellos que nunca habían jugado, la consola de Nintendo tiene un precio medio y cuenta con un catálogo de juegos menos sofisticado, gráficamente, que el resto. En esta consola lo que más se valora es la jugabilidad.

La consola de Microsoft, Xbox 360, es la reina del segmento de población entre 25 y 44 años. Se trata de una consola de muy buena calidad gráfica y, ahora mismo, cuenta con un precio bastante ajustado, no en vano es la más barata de las tres. Así, en relación calidad/precio sería la ganadora. Esta sin duda es la clave en un sector exigente a la hora de jugar pero sin demasiado poder adquisitivo.

Por último, según el estudio, Play Station 3, triunfa entre sobre todo entre los mayores de 45 años. La consola de Sony cuenta con una arquitectura técnica superior a las anteriores, pero actualmente sus juegos aún no aprovechan todo su potencial. Así, la calidad gráfica de sus títulos es, ahora mismo, similar a los de Xbox 360. Además PS3, que es la más cara de las tres, incorpora un lector Blu-ray para reproducir películas en alta definición, aspecto muy valorado por un segmento de población con mayores posibilidades económicas.

Si lo desea puede bajarse gratuitamente el estudio completo .

Juan A. Vicente

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

6 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

7 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

9 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

10 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago