La wearable technology también es para animales

Con el impulso que están tomando los dispositivos de wearable technology, a nadie debe extrañar que el Mobile World Congress de Barcelona se haya convertido en un escenario óptimo para su promoción.

Huawei ha presentado en Barcelona su primer smartwatch, por ejemplo, y Haier también ha decidido sumergirse en el segmento de los wearables, aunque con un toque particular.

Por una parte, ha desvelado sus Smartwatch Infantil y su Smartwatch Senior que, como sus nombres indican, están pensados para el público infantil y el de avanzada edad. En ambos casos su objetivo sería común. La intención es mantener vigiladas a las personas que lo portan o, cuanto menos, localizadas en todo momento.

Aunque con un aspecto diferente que permitirán que cada uno de ellos se adapte al público concreto al que van dirigidos, ambos tienen especificaciones comunes.

Así, lucen un panel OLED de menos de 1 pulgada de tamaño, integran tanto micrófono como altavoz que soportan la comunicación y habilitan la escucha, añaden un botón SOS para llamar en caso de emergencia, pueden sumergirse a 30 metros de profundidad, tienen autonomía para un par de días y están preparados para informar sobre la ubicación de su usuario e incluso los sitios por los que ha ido pasando vía GPS.

A través de una aplicación que se ha creado para iOS y Android es posible ir más allá y trazar una zona que se considera segura para ser notificado cuando la persona la abandona.

El otro wearable de Haier tiene un concepto de seguridad similar pero no ha sido diseñado para personas, sino que se vende para mascotas. No en vano se trata del Collar Smart. Y, en su caso, el botón de socorro ayuda a contactar al dueño del animal si éste se pierde. Sus responsable dicen que es posible adaptarlo al collar que ya se tenga.



Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

26 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

58 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

22 horas ago