Según Cisco, la volatilidad del mercado de valores ha afectado al gasto de las empresas en alta tecnología, impactando en la confianza del gasto de capital.
En una lectura sobre la situación de la economía global, los planes del gasto de los clientes se han desacelerado en enero, de acuerdo con el CEO de Cisco, Chuck Robbins.
El gigante de redes ha reportado un fuerte segundo trimestre fiscal -con unos ingresos netos de 3.100 millones de dólares, superiores a las expectativas del mercado-, pero por este motivo sus perspectivas de futuro son prudentes. Robbins ha resaltado en la visión de la empresa el retroceso de enero.
“Todos sabemos que las tres primeras semanas de enero han sido un reflejo de la incertidumbre que se ha producido en muchos de los mercados financieros”, ha manifestado el CEO frente a los inversores.
Otro tema clave para Cisco ha sido el cambio en el gasto de TI dirigido ahora hacia el gasto de operaciones, más acorde con su apuesta por el software como un servicio.
Esta transición es una de las razones por las que Cisco se está volcando en la oferta de servicios en la nube y el Internet de las Cosas.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.