La visión ‘Smarter Planet’ de IBM sigue avanzando

IBM tiene claro que su apuesta por un ‘Planeta más Inteligente’ está siendo todo un éxito en virtud de los resultados cosechados durante el  último ejercicio, en el que se mejoró el volumen de negocio un 47% con respecto a 2010.

Según ha declarado Juan A. Zufiria, presidente de IBM España, Grecia, Portugal e Israel, con respecto la visión ‘Smarter Planet’, “buscamos concebir la tecnología de manera diferente y avanzar sustancialmente respecto a postulados tecnológicos tradicionales”.

La iniciativa del Gigante Azul, puesta en marcha hace ahora tres años, da cabida a tres aspectos fundamentales: gran capacidad para almacenar enormes volúmenes de datos (‘Big Data’), capacidades analíticas de hardware y software que permitan transformar esos datos en conocimiento valiosos para las empresas y velocidad extrema de los sistemas para analizar la información y extraer conclusiones de ésta.

Efectivamente, el análisis y la optimización de la información juegan un papel fundamental en las organizaciones actuales. IBM cuenta en este apartado con más de 8.000 consultores, 200 matemáticos, 500 patentes y una inversión de 14.000 millones para la adquisición de más de 25 empresas, tal y como recalca.

Otro de los pilares de IBM en esta estrategia es su acercamiento al ‘Smarter Computing’ donde brillan con luz propia los sistemas zEnterprise (mainframe) y su reciente integración con aplicaciones basadas en entornos Windows.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago