La visión ‘Smarter Planet’ de IBM sigue avanzando
Durante 2011, el Gigante Azul ha visto cómo el volumen de negocio en torno a la estrategia ‘Planeta más Inteligente’ crecía un 47 por ciento.
IBM tiene claro que su apuesta por un ‘Planeta más Inteligente’ está siendo todo un éxito en virtud de los resultados cosechados durante el último ejercicio, en el que se mejoró el volumen de negocio un 47% con respecto a 2010.
Según ha declarado Juan A. Zufiria, presidente de IBM España, Grecia, Portugal e Israel, con respecto la visión ‘Smarter Planet’, “buscamos concebir la tecnología de manera diferente y avanzar sustancialmente respecto a postulados tecnológicos tradicionales”.
La iniciativa del Gigante Azul, puesta en marcha hace ahora tres años, da cabida a tres aspectos fundamentales: gran capacidad para almacenar enormes volúmenes de datos (‘Big Data’), capacidades analíticas de hardware y software que permitan transformar esos datos en conocimiento valiosos para las empresas y velocidad extrema de los sistemas para analizar la información y extraer conclusiones de ésta.
Efectivamente, el análisis y la optimización de la información juegan un papel fundamental en las organizaciones actuales. IBM cuenta en este apartado con más de 8.000 consultores, 200 matemáticos, 500 patentes y una inversión de 14.000 millones para la adquisición de más de 25 empresas, tal y como recalca.
Otro de los pilares de IBM en esta estrategia es su acercamiento al ‘Smarter Computing’ donde brillan con luz propia los sistemas zEnterprise (mainframe) y su reciente integración con aplicaciones basadas en entornos Windows.