El sistema de comunicación por video está captando la atención de los proveedores de tecnología y de compañías como Cisco, Hewlett-Packard, Microsoft o IBM que apuestan decididamente por esta tecnología como medio para facilitar las comunicaciones y permitir que sus empleados puedan hablar cómodamente desde sus escritorios.
Pero según un reciente estudio elaborado por Forrester Reseach, los empleados no están acogiendo la iniciativa de trasladar la videoconferencia a sus escritorios con el mismo entusiasmo.
Según los datos de este estudio, el interés de los trabajadores por este sistema de comunicación es bastante escaso ya que el 72% de los encuestados no quiere tener un sistema de videoconferencia integrado en su escritorio, mientras que tan sólo un 13% desea tenerlo.
La encuesta también revela que son los ejecutivos de niveles superiores quienes están más interesados en esta tecnología y los que más la utilizan. En concreto, un 42% de los directores mantienen videoconferencias de escritorio, mientras que tan sólo un 7% de los trabajadores usa estos sistemas.
A pesar del escaso interés de los trabajadores, los analistas consideran que se trata de una tendencia al alza y esperan que siga ganando adeptos ya que cada vez más usuarios utilizan herramientas como Skype o FaceTime, la calidad de imagen de las webcams es mayor y su precio se ha reducido, y se venden más pantallas con cámaras integradas.
Las previsiones apuntan a que dentro de unos años más del 90% de todo el tráfico de Internet estará basado en vídeos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…