Permanecer confinados en casa durante semanas, para evitar la expansión del coronavirus, ha obligado a millones de personas a cambiar sus costumbres.
El teletrabajo se ha incrementado. Los servicios de streaming de vídeo se visualizan más que nunca. Y el comercio electrónico se presenta como alternativa de confianza. De hecho, un 76 % de la gente habría modificado sus hábitos de consumo, según el Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19 de la consultora MARCO, que sondea varios países, incluyendo España.
Nuestro país es uno de los que más ha notado el aumento de las adquisiciones online durante la crisis. Un 60 % de los consumidores patrios ha comprado más online durante este periodo. Además, un 40 % tiene la intención de seguir por el mismo camino tras el confinamiento y el inicio de la desescalada que dará lugar a una nueva normalidad.
“Hay un boom del eCommerce y está para quedarse”, afirma Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO. “Asimismo, vemos cómo los españoles acusan un control y censura de los medios y redes sociales por parte del Gobierno. Al mismo tiempo, el sondeo destaca la disconformidad de padres y madres con las medidas adoptadas por el Estado y la dificultad de conciliar”.
El estudio de la consultora MARCO revela que un 54 % de los españoles rechaza la vuelta a las aulas para solo la mitad del tiempo lectivo. Y otro 54 % cree que, desde el inicio de la pandemia, ha habido censura y control de los medios y las redes.
En cuanto a los canales de información predilectos, casi 8 de cada 10 (79 %) se mantiene informado a través de la televisión. A la tele le siguen la prensa online (62 %), la radio (32 %) y las redes sociales, destacando Facebook (23 %).
Las plataformas de streaming que más han mejorado su uso son Netflix (52 %) y Amazon Prime (41 %). Esta forma de ocio se completa con el recurso de los videojuegos, sobre todo por parte de los hombres, que los han aprovechado en un 46 % de los casos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…