Categories: Empresas

La victoria de la ‘roja’ en su debut podría incrementar las ventas de Pixmania

La posible victoria de España en el Mundial de Sudáfrica ante Suiza en el partido que se jugará este miércoles tiene repercusión más allá del ámbito futbolístico. Si la “roja” comienza el mundial ganando, las ventas en la página web de Pixmania podrían crecer sobrepasando las expectativas.
El portal de comercialización de productos de consumo por internet, ha asegurado que tal incremento en las ventas se explica por la renovación de equipos en los hogares, el cambio en los hábitos de consumo de los españoles, (redes sociales, internet móvil), la crisis económica (búsqueda de mejores precios y ofertas), la población inmigrante que reside en España (más consumo online para seguir a los equipos de fútbol del país de origen) y, por supuesto, el elemento emocional que conlleva una victoria de la selección nacional (compras de impulso previamente reflexionadas).
El hecho de que la “roja” parta como favorita para alzarse con la Copa del Mundial de Sudáfrica, no sólo genera una gran expectativa entre la población, sino que además motiva a los usuarios a seguir la Copa de otra manera, usando todos los medios disponibles a su alcance para obtener una mejor experiencia de usuario, como grupos en redes sociales, emisiones en alta definición o retransmisiones de goles y partidos en Youtube.
Todo esto, aunado a la reciente entrada de la Televisión Digital Terrestre, hará que las ventas de determinados productos se disparen, como ya han venido haciendo en los últimos dos meses aunque, según el portal, el hito principal vendrá determinado por el resultado del primer partido de la selección española el próximo 16 de junio ante Suiza.
La estimación del incremento de Pixmania se basa en las cifras  positivas de ventas del primer trimestre, así como en el repunte que han tenido en mayo en la categoría de pantallas con un espectacular crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior. Además, como ya ha pasado en los dos años anteriores con la crisis, muchas familias prefieren darse un ‘caprichito’ para la casa porque no cuentan con los recursos necesarios para irse de vacaciones.

redaccion SN

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

12 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

13 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

14 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

14 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

14 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

15 horas ago