La victoria de la ‘roja’ en su debut podría incrementar las ventas de Pixmania

La posible victoria de España en el Mundial de Sudáfrica ante Suiza en el partido que se jugará este miércoles tiene repercusión más allá del ámbito futbolístico. Si la “roja” comienza el mundial ganando, las ventas en la página web de Pixmania podrían crecer sobrepasando las expectativas.
El portal de comercialización de productos de consumo por internet, ha asegurado que tal incremento en las ventas se explica por la renovación de equipos en los hogares, el cambio en los hábitos de consumo de los españoles, (redes sociales, internet móvil), la crisis económica (búsqueda de mejores precios y ofertas), la población inmigrante que reside en España (más consumo online para seguir a los equipos de fútbol del país de origen) y, por supuesto, el elemento emocional que conlleva una victoria de la selección nacional (compras de impulso previamente reflexionadas).
El hecho de que la “roja” parta como favorita para alzarse con la Copa del Mundial de Sudáfrica, no sólo genera una gran expectativa entre la población, sino que además motiva a los usuarios a seguir la Copa de otra manera, usando todos los medios disponibles a su alcance para obtener una mejor experiencia de usuario, como grupos en redes sociales, emisiones en alta definición o retransmisiones de goles y partidos en Youtube.
Todo esto, aunado a la reciente entrada de la Televisión Digital Terrestre, hará que las ventas de determinados productos se disparen, como ya han venido haciendo en los últimos dos meses aunque, según el portal, el hito principal vendrá determinado por el resultado del primer partido de la selección española el próximo 16 de junio ante Suiza.
La estimación del incremento de Pixmania se basa en las cifras  positivas de ventas del primer trimestre, así como en el repunte que han tenido en mayo en la categoría de pantallas con un espectacular crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior. Además, como ya ha pasado en los dos años anteriores con la crisis, muchas familias prefieren darse un ‘caprichito’ para la casa porque no cuentan con los recursos necesarios para irse de vacaciones.