La víctima del robo de datos de Apple no fue el FBI, fue una compañía californiana
BlueToad, firma de software estadounidense, asegura haber sido la víctima del robo de UDIDs de usuarios de Apple que salió a la luz semanas atrás.
Hallados datos de usuarios de Apple en un ordenador perteneciente a un agente del FBI y robados por AntiSec, grupo asociado a Anonymous.
Fue este el titular inicial, que tenía todos los visos de convertirse en un culebrón: por los actores implicados, por los datos comprometidos, por la sensible temática que rozaba.
El FBI no tardó en saltar al ruedo y señalar que “no había evidencias” del robo de datos a un agente. Apple, pronto se defendería asegurando que jamás habían facilitado información de estas características a ninguna compañía ni órgano gubernamental.
Una semana después otro actor se suma a la escena. BlueToad, compañía de software de Florida, asegura que fueron sus documentos –y no un equipo de un agente del FBI- los hackeados.
La compañía aloja más de 5.000 publicaciones a nivel mundial y las distribuye en un formato digital. Sufre en torno a 1.000 intentos de interrupción de sus servicios al día. “El ataque [en referencia a la ofensiva de AntiSec] ha sido bastante sofisticado”, asegura Paul DeHart, el CEO de la firma a Reuters.
DeHart contradice además a AntiSec. Fueron 2 millones los IDs obtenidos y comprometidos, no 12 millones. Sea como fuere, la firma ha querido tranquilizar a las masas: ya han reforzado la seguridad de su sistema.