La compañía de Redmond quiere que la versión tablet de IE10 esté “libre de plug-ins” porque la experiencia que proporcionan no encaja con el estilo de navegación Metro y la web moderna HTML5, según han confirmado en la conferencia Building Windows 8.
Sin embargo, Microsoft ha recalcado que seguirán ofreciendo soporte para Flash en la versión de escritorio de Internet Explorer 10.
El objetivo que persiguen al eliminar Flash es “mejorar la vida de la batería así como la seguridad, la fiabilidad y la privacidad de los consumidores”, según ha señalado Dean Hachamovitch, responsable de IE10.
“Los plug-ins eran importantes al principio de la historia de la web”, explica Hachamovitch, “pero la web se ha recorrido un largo camino desde entonces con HTML5. Proporcionar compatibilidad con el legado de tecnologías plug-in empeoraría, en lugar de mejorar, la experiencia de navegación en la interfaz Metro”.
Con estas declaraciones Microsoft se sitúa en cierto modo del lado de Apple, que desde hace tiempo mantiene una guerra abierta con Adobe por Flash. La compañía de Cupertino decidió vetar este formato de sus dispositivos alegando un consumo excesivo de los recursos que afectaban negativamente a la vida de la batería y al funcionamiento del producto.
Adobe ha negado en reiteradas ocasiones estas acusaciones, aunque finalmente han preferido dar su brazo a torcer para estar presentes en los dispositivos móviles de Apple.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…