Lo prometido es deuda. A finales de 2015, Microsoft dijo que iba a volver open source el motor de su navegador Microsoft Edge.
Y ahora las fuentes que sustentan dicha versión de código abierto de Chakra, bautizada como ChakraCore, llegan a GitHub bajo licencia MIT. Microsoft ha cumplido con la liberación.
Chakra es el motor JavaScript que sustenta al navegador de la compañía de Redmond que se estrenó junto al sistema operativo Windows 10 en verano. A mayores, alimenta las aplicaciones universales de Windows y servicios como Outlook.com, Azure DocumentDB o Cortana.
Por su parte, ChakraCore es definido como un motor independiente y soportado que ofrecería las mismas características que Chakra.
Quienes quieran probar sus capacidades podrán hacerlo en Windows 7 SP1 o versiones superior con Visual Studio 2013 o 2015. Aunque desde Microsoft ya hablan de la posibilidad futura de trabajar con otras plataformas. El siguiente sistema operativo autorizado será Linux.
Sus creadores se muestran receptivos ante las contribuciones de la comunidad y esperan ir dando forma a componentes clave para Chakra en modo open.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.