La versión móvil de Windows 7 se retrasa hasta la segunda mitad de 2009
Las fechas de lanzamiento de Windows 7 empiezan a parecerse a las de Vista. La primera beta llegará en diciembre, en lugar de octubre, y Windows 7 Mobile también se retrasa.
Windows 7 Mobile, que quiere conquistar una amplia cuota del mercado de teléfonos avanzados y competir contra la oferta de Symbian y el nuevo sistema operativo Google Android, se retrasa. Los socios de Microsoft no recibirán la versión final del sistema operativo a primeros de 2009, como se esperaba, sino durante la segunda mitad, sin que la compañía haya querido ser más concreta respecto a la fecha.
Este retraso podría perjudicar a Microsoft, que había esperado que su nuevo sistema operativo combatiera con su gran rival: el iPhone de Aple. Además, hay que tener cuenta a Google Android, del que empiezan a salir las primeras propuestas, y las novedades de Research In Motion, fabricante de los Blackberry. Por supuesto el nuevo enfoque de Symbian, controlado ya por Nokia, también coloca a Microsoft en una posición algo incómoda.