Una de las bromas más frecuentes que circularon por Internet cuando el iPad fue presentado por Apple en enero tuvo que ver con el tamaño del dispositivo, al que muchos definieron como un “iPod gigante”. Con una pantalla de 9,7 pulgadas el tablet fascina a muchos, pero es demasiado grande para otros.
Consciente de ello, la firma de Cupertino estaría planteándose el desarrollo de una versión “mini” del gadget. En el primer cuarto de 2012 podría estar listo un nuevo iPad, esta vez con una pantalla 5 o 7 pulgadas. Así lo afirma el analista Mingchi Kuo de la división de investigación de DigiTimes, quien apuesta por estos formatos, “correctos para lo que el dispositivo hace”.
Según apunta Kuo, que cita como fuentes a algunas compañías manufactureras, la edición reducida del tablet se lanzaría al mercado con un precio inferior a los 400 dólares y estaría destinada a todos aquellos usuarios que prefieren la lectura de contenidos y no tienen un gran interés por la entrada de texto. La teoría es lógica si se tiene en cuenta que gran parte del mercado de ereaders tienen estas medidas.
Por otro lado, el analista predice que el Slate de HP no impactará a la baja en las ventas del iPad porque es improbable que “proporcione una experiencia portátil comparable a la del tablet de Apple, ya que cuenta con un procesador Intel y consume más energía”.
Según anunció Steve Jobs ayer, de momento se han comercializado 450.000 unidades, una gran cifra, pero que no llega a la obtenida por la primera generación del iPhone en su primera semana en las tiendas (500.000 teléfonos vendidos).
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