Gracias a una inversión de 236 millones de dólares por parte de Alibaba y Foxconn, y por la cual cada una se hizo con un 20% de SoftBank Robotics Holdings, la empresa japonesa SoftBank está comprobando como sus planes para su robot Pepper están saliendo adelante. SoftBank ya había demostrado la funciones de Pepper y cómo es capaz de interactuar con las personas y ofrecerles compañía y asistencia, el próximo paso está en los negocios.
Las primeras mil unidades de la versión para usuarios finales de Pepper se vendió en tan sólo 1 minuto el 20 de junio, con un precio de 1.610 dólares. La versión para empresas, ‘Pepper for Biz’ estará disponible a través de un alquiler mensual de 440 dólares, con un contrato de 36 meses.
La versión para empresas de Pepper está pensada para actuar sobre todo de recepcionista, algo muy habitual en las tiendas en Japón y que puede que en un futuro cercano sea una labor destinada a los robots como algo habitual. Pepper no sólo saludará a los clientes y trabajadores, también ofrecerá datos sobre productos, resolverá dudas e incluso se encargará de entretener a los usuarios.
Además Pepper cumplirá una importante función de análisis de los usuarios, guardando datos sobre sus reacciones, emociones e interacción con el robot, algo con bastante utilidad para los negocios pero que puede resultar bastante inquietante.
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