Categories: Innovación

La versión empresarial del robot Pepper costará 440 dólares al mes

Gracias a una inversión de 236 millones de dólares por parte de Alibaba y Foxconn, y por la cual cada una se hizo con un 20% de SoftBank Robotics Holdings, la empresa japonesa SoftBank está comprobando como sus planes para su robot Pepper están saliendo adelante. SoftBank ya había demostrado la funciones de Pepper y cómo es capaz de interactuar con las personas y ofrecerles compañía y asistencia, el próximo paso está en los negocios.

Las primeras mil unidades de la versión para usuarios finales de Pepper se vendió en tan sólo 1 minuto el 20 de junio, con un precio de 1.610 dólares. La versión para empresas, ‘Pepper for Biz’ estará disponible a través de un alquiler mensual de 440 dólares, con un contrato de 36 meses.

La versión para empresas de Pepper está pensada para actuar sobre todo de recepcionista, algo muy habitual en las tiendas en Japón y que puede que en un futuro cercano sea una labor destinada a los robots como algo habitual. Pepper no sólo saludará a los clientes y trabajadores, también ofrecerá datos sobre productos, resolverá dudas e incluso se encargará de entretener a los usuarios.

Además Pepper cumplirá una importante función de análisis de los usuarios, guardando datos sobre sus reacciones, emociones e interacción con el robot, algo con bastante utilidad para los negocios pero que puede resultar bastante inquietante.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago