La versión corporativa de Google+ se pone en marcha

Los negocios interesados pueden ya registrarse hasta el 15 de julio para participar en la fase de prueba.

Hace tan solo un par de días Google advertía a los negocios interesados en entrar en Google+ que no se apresuraran, ya que la compañía estaba preparando algo para ellos. Pues bien, en Google parece que sí se han dado bastante prisa, porque la versión corporativa de Google+ está ya a punto de entrar en fase de prueba.

De hecho, lo que pueden hacer ya los negocios interesados en participar en esa fase de prueba es, hasta mañana viernes 15 de julio, registrarse en un formulario que Google ha puesto a su disposición. No obstante, el enlace parece no funcionar debido posiblemente a la gran cantidad de peticiones recibidas (aparece un mensaje de error que dice que los servidores “están ocupados”).

En un post en su perfil de Google+, Christian Oestlien, product manager de la red social, recordó que todavía están “cerrando de forma activa los perfiles que están siendo utilizados hoy por negocios”; y recomendó a los interesados que se mantuviesen “unidos” a Google+ con sus cuentas personales, y que ellos seguirían comunicando sus “planes para negocios”.

Esta versión corporativa de Google+ podría ser lanzada de forma general a finales de año, aunque desde Google todavía no han querido dar ninguna fecha concreta, como recoge V3.co.uk. Mientras tanto, la compañía recomienda a los usuarios que se centren en hacerse con la nueva herramienta para conocerla bien.