Parecía que Facebook ya estaba en buenos términos con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) tras cerrar un acuerdo la semana pasada, pero parece que no es así. La FTC acaba de lanzar una nueva acusación contra la red social y su programa de “apps verificadas”, indicando que es falso.
En teoría, Facebook revisa la transparencia y fiabilidad de las aplicaciones cuyos desarrolladores hayan pagado a la red social y, si pasan la prueba, ganan una marca verde de “app verificada”. En la práctica, sospecha la FTC, Facebook se limita a cobrar el dinero sin realizar ninguna revisión.
“Facebook no tomó ningún paso para verificar ni la seguridad de la web de una Aplicación Verificada o la seguridad proporcionada por la aplicación para la información de usuario que recogió”, asegura el informe de la FTC en el que califican de “engañoso” el programa de apps verificadas.
La nueva acusación llega después de que la semana pasada Facebook cerrase con la FTC un acuerdo según el cual pondrá en marcha una serie de medidas para respetar más la privacidad de los usuarios, como recuerda Forbes. En su momento, cuando la FTC acusó a Facebook por sus políticas de privacidad, también aseguró que estas eran “engañosas” para los usuarios.
A la red social no le vienen nada bien esta clase de noticias, ya que hacen que la confianza de los usuarios descienda y, por lo tanto, la de los anunciantes.
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