Categories: Empresas

La verdadera razón por la que Yahoo! ha adquirido Summly

A finales de marzo Yahoo anunció la compra de la aplicación móvil de noticias Summly por un total de 30 millones de dólares.

El acuerdo atrajo la atención y las miradas de la industria por la corta edad del CEO de la compañía, Nick D’Aloisio, de 17 años.

Business Insider ha destacado tres razones por las que el acuerdo ha resultado ser tan llamativo.

D’Aloisio todavía va a la escuela secundaria en Londres y no se integrará en el equipo de Yahoo en California. Por otro lado, la aplicación de Summly no cuenta todavía con una gran volumen de usuarios ni de ingresos.

Además, según el propio sitio web de la empresa, la tecnología detrás de la herramienta fue “construida” por la organización SRI International, no por los empleados.

Otro dato que ha salido a relucir es que la aplicación en sí misma fue diseñada por la mayor agencia de marketing del Reino Unido, Somo, tampoco es obra propia.

Entonces, ¿por qué exactamente Yahoo ha comprado Summly?

Tal y como apunta Business Insider, la respuesta parece estar en que la adquisición de Summly ha sido el efecto secundario de un acuerdo cerrado entre Yahoo y SRI International para la adopción de “tecnología de integración” por parte del gigante de Internet.

Según una fuente de Yahoo, la compañía mantiene un “acuerdo en vigor” con SRI para la “transferencia de conocimiento”, la adquisición de la propiedad intelectual y el código en torno a una tecnología de integración similar a Siri.

Y es que Siri fue financiada por el brazo empresarial de SRI International y más tarde adquirida por Apple. De hecho, dentro de Yahoo, Summly se llama ya “Yahoo Siri”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago