El C-Suite Study llevado a cabo por IBM ha puesto de manifiesto que la principal ventaja de adoptar el cloud computing no es la reducción de costes sino el crecimiento empresarial y la innovación.
Según el director de IBM Business Cloud, Justin Gatlin, a pesar de la extendida valoración de la nube como una fórmula para eliminar todo el mantenimiento y soporte de costes de los propios servidores, los líderes de TI en las empresas están valorando más las posibilidades de alineación del negocio.
“Se trata de cómo damos valor al negocio, cómo alineamos las TIC para el crecimiento empresarial y la ampliación de clientes”, ha manifestado Gatlin.
El directivo además ha señalado la velocidad con la que las empresas pueden implementarse en los mercados y reducir sus ciclos de desarrollo a través de las tecnologías cloud.
Del informe de IBM se desprende que en términos generales el uso de la tecnología sigue siendo una prioridad para la alta dirección en las compañías.
La tecnología ha sido destacada por los CEO como el factor más importante para influir en el futuro del negocio.
En 2004, la tecnología ocupó el sexto lugar en la lista de las principales preocupaciones de los CEO. “Hemos formulado la misma pregunta todos los años y lo que hemos visto es un aumento constante en la importancia de las TIC para los directores generales, que ahora la posicionan en segundo lugar”, ha concluido Gatlin.
Cabe destacar que el último informe de IDC ha sitúado a IBM a la cabeza de los servicios profesionales de cloud computing con una inversión de 6.000 millones de dólares desde 2007 en adquisiciones de empresas de este mercado.
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…