La venta mundial de smartphones de marcas chinas crece un 44%

El último informe de la consultora Trendforce pone de relieve que en el segundo trimestre del año cuatro de las mejores marcas de teléfonos inteligentes chinas, Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad, han ascendido al Top 10 de las primeras empresas del mercado mundial.

Aunque Samsung mantiene el liderazgo, debido al éxito de sus smartphones de gama media, el protagonismo de los fabricantes chinos no debe pasarse por alto.

No hay que perder de vista que la tendencia apunta a que los países emergentes, entre ellos China, acapararán las primeras posiciones en las ventas de smartphones en 2018.

Así lo ha recogido el informe que ha sacado a la luz ABI Research, que especifica que el crecimiento de estas zonas emergentes hará que se produzca una bajada del precio medio de venta de los smartphones.

De momento, en el segundo trimestre del año las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung han seguido dominando el mercado global con cerca de 71 millones de unidades comercializadas, un récord para la compañía.

Por su parte, las ventas de smartphones de las empresas chinas Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad, han aumentado un 44% en comparación con el año anterior por su mayor penetración en los mercados emergentes.

Los smartphones chinos, encabezados por Huawei, han avanzado, sobre todo, debido a su fuerte imagen de marca y el soporte del canal, tal y como recoge ZDNet.

Según los datos de TrendForce, las ventas de teléfonos inteligentes en este segundo trimestre han alcanzado 221 millones de unidades, con Huawei retomando el liderazgo de Lenovo entre los proveedores chinos, con un total de 14 millones de unidades comercializadas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

5 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago