La venta de tabletas crecerá este año un 42%
Las tabletas ganan la partida a los PC tradicionales, logrando este año un crecimiento del 42% en volumen de ventas frente a la caída del 11% de los ordenadores de mesa tradicionales.
Los tablets comienzan a convertirse en los ordenadores preferidos de los consumidores frente a los PC convencionales. Un estudio elaborado por la consultora Gartner así lo avala y cifra que las tabletas crecerán un 42,7% en volumen de ventas frente a la caída de los PC que bajarán un 11%. En términos globales la suma de tablets, smartphones y PC aumentarán un 4,5% su volumen de ventas en todo el mundo.
En lo que respecta al número de unidades vendidas en formato tableta, estas alcanzarán para este año la cifra de 184 millones de dispositivos vendidos, mientras que los PC y portátiles juntos asciende a 303 millones, un 11,2 % de caída con respecto al año pasado. Los teléfonos inteligentes o smartphones crecerán un 3,7 % con un total de 1,8 millones de unidades vendidas. “en el caso de los ultraportátiles crece pero en menor medida con 18 millones de unidades”, recoge el estudio.
Poe lo tanto, los dispositivos que mayor subida experimentan en ventas son los tabletas, si bien estas sufrirán un descenso en sus precios. No en vano según los datos revelados, los modelos más pequeños de tabletas -de 7 y 8 pulgadas- serán más accesibles a causa de la gran popularidad que gozan entre los consumidores que los clasifican entre los gadgets más populares del mercado. “Mientras los consumidores estén bombardeados por anuncios que les vendan estos dispositivos con nuevos servicios de estos ultramóviles, esperamos que su atención sea captad pero no necesariamente su dinero”, apunta Carolina Milanesi, vicepresidenta en investigación de Gartner quien añade que “teniendo en cuenta la tendencia de este año esperamos que en Navidades triunfen estos dispositivos pequeños mientras el smartphone perderá su atractivo hacia el consumidor”, concluye.