La coyuntura económica a nivel mundial está pasando factura a prácticamente todos los segmentos tecnológicos, incluido el del tablet PC. Si hace tan sólo tres meses las ventas de estos dispositivos crecían a un ritmo secuencial del 60%, en este último cuarto de año los equipos comercializados han aumentado un 27,5% Se trata de un porcentaje muy a tener en cuenta, pero más bajo de lo previsto por los fabricantes, incluido Apple.

De hecho, el iPad sigue siendo el tablet preferido por los usuarios. De los 18,7 millones de unidades vendidas en el Q3 de 2011 13 de ellos son iPad, cuyas ventas particulares han crecido un 36,8%

Los continuos retrasos de la competencia, especialmente con dispositivos gobernados por Android, han empeorado esa situación, tal y como señala el último estudio realizado por Digitimes Research. La venta de tabletas basadas en el sistema operativo de Google tan sólo ha crecido un 10,1% en este periodo.

Ventas globales de tablet PC durante los últimos trimestres, en millones de unidades. Fuente: Digitimes Research (clic para ampliar).
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago