La venta de tablet PC se ralentiza
Aunque durante el último cuarto de año se han comercializado casi 19 millones de unidades, el crecimiento experimentado dista mucho de los conseguidos en anteriores periodos. La crisis económica es el motivo principal, pero también el retraso de los competidores del iPad.
La coyuntura económica a nivel mundial está pasando factura a prácticamente todos los segmentos tecnológicos, incluido el del tablet PC. Si hace tan sólo tres meses las ventas de estos dispositivos crecían a un ritmo secuencial del 60%, en este último cuarto de año los equipos comercializados han aumentado un 27,5% Se trata de un porcentaje muy a tener en cuenta, pero más bajo de lo previsto por los fabricantes, incluido Apple.
De hecho, el iPad sigue siendo el tablet preferido por los usuarios. De los 18,7 millones de unidades vendidas en el Q3 de 2011 13 de ellos son iPad, cuyas ventas particulares han crecido un 36,8%
Los continuos retrasos de la competencia, especialmente con dispositivos gobernados por Android, han empeorado esa situación, tal y como señala el último estudio realizado por Digitimes Research. La venta de tabletas basadas en el sistema operativo de Google tan sólo ha crecido un 10,1% en este periodo.