La venta de SSD crece un 66% en el tercer trimestre

El número de discos duros SSD lanzados al mercado en el tercer trimestre de este año ha crecido un 66% comparado con el mismo periodo del año anterior. Así lo asegura la firma de investigación de mercado IDC, que dice que en el lanzamiento de SSD se ha incrementado desde los 4.000 millones de unidades del tercer trimestre del año pasado a los 6.660 millones de unidades de este trimestre.

En cuanto a los ingresos generados por la venta de SSD, han crecido desde los 673 millones de dólares del tercer trimestre de 2010 a los 1.290 millones de dólares en el mismo periodo de este año.

En su informe, IDC separa las ventas de SSD en tres segmentos de mercado: comercial, empresarial y cliente. El empresarial hace referencia a los centros de datos, el cliente al mercado de ordenadores y el comercial al equipamiento industrial, como automovilístico, equipamiento médico, sistemas militares y aeroespacial.

Los ingresos procedentes de las ventas de SSD del segmento comercial han pasado de los 59.700 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado a los 70.700 millones de dólares del tercer trimestre de este año. Los que se han duplicado han sido los ingresos procedentes del segmento empresarial, pasando de los 247,8 millones a los 522 millones de dólares en los periodos estudiados.

La venta de discos duros SSD en el segmento de cliente también ha tenido éxito, con ingresos que han pasado de los 354 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 a los 716 millones en el mismo periodo de este año.

En general el año 2010 fue excepcional por el mercado de SSD, con un incremento de los ingresos del 103,4% respecto a 2009.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago