La firma de patentes alemana iPCom, que aglutina alrededor de 160 familias de patentes por todo el mundo, ha anunciado sus planes de parar, en el menor tiempo posible, la venta de todos los smartphones de HTC en Alemania.
Se trata de otro golpe más para HTC, cuarto mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, que ha reducido en buena medida las expectativas de crecimiento para su cuarto trimestre fiscal.
El litigio se remonta a febrero de 2009, cuando un tribunal de Mannheim emitió entonces un fallo, en el que la compañía de patentes se ha basado para plantear el requerimiento judicial. HTC no apeló tal decisión, y se prevé que haya una resolución final durante la próxima semana.
“IPCom tiene la intención de ejecutar esta orden judicial en el menor tiempo posible”, han anunciado desde la compañía a través de un comunicado que recoge Reuters.
Las consecuencias podrían ser graves para el gigante taiwanés. Y es que, de ejecutarse, los teléfonos inteligentes de HTC desaparecerán de todas las tiendas de Alemania, en una época crucial de ventas; la Navidad.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…