La venta de smartphones con LTE crece un 151%

La tecnología de cuarta generación 4G-LTE ha vuelvo a impulsar la venta de smartphones. En esta ocasión los datos provienen de la analista Infonetics Research. Después hacer su tradicional seguimiento del mercado para el Q4 de 2012, anuncia que la venta de smartphones con conectividad LTE ha aumentado un 151% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, la tecnología WiMAX ha decrecido ligeramente, dejando el camino libre a la especificación Long-Term-Evolution (LTE). Este crecimiento de triples dígitos es el segundo consecutivo, ya que en el Q3 de 2012 el mercado también experimentó cifras similares.

La analista pronostica que en un par de años los dispositivos con conectividad 4G-LTe superen a aquellos con tecnología W-CDMA/HSPA, los más extendidos en la actualidad.

Asimismo, Infonetics destaca que en el segmento de tabletas la creciente popularidad de los modelos de bajo coste con LTE, los planes de datos de las operadoras y la ampliación de la cobertura LTE en las redes de comunicaciones móviles producirán un auge de estos dispositivos, reduciendo la brecha con respecto a modelos que únicamente cuentan con conexión Wi-Fi.

En cuanto a fabricantes, los datos proporcionados por la analista reflejan que Apple ha retomado la primera posición en cuanto a ingresos gracias al lanzamiento del iPhone 5, con una cuota de mercado del 37% durante el cuarto trimestre de 2012, mientras que Samsung se ha quedado en el 29%

No obstante, si atendemos al número de dispositivos puestos en el mercado, Samsung mantiene el liderazgo, ya que los precios de venta de varios de sus dispositivos son inferiores a los que ofrece la firma de la manzana.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago