Después de 11 trimestres de caídas, la venta de servidores (unidades) en la región EMEA ha repuntado un 0,8 por ciento durante el Q2. También los ingresos han mejorado un 3,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como apunta Gartner en su último informe. No obstante, este cambio de tendencia debe mantener a los fabricantes en alerta, priorizando dicho crecimiento en sus cuentas de resultados.
HP se mantiene líder dentro de la región EMEA tanto en ingresos como en unidades. Ha visto crecer su facturación en torno al 7,3 por ciento, aunque se han reducido las unidades vendidas un 5,2 por ciento. Estos datos ponen de manifiesto que ha comercializado un mayor número de servidores de gama media/alta.
Por su parte, IBM mantiene la segunda posición en ingresos a pesar de haber caído casi un 15 por ciento. Sin embargo, este detalle no tiene nada que ver con su desinversión en el negocio x86, ya que según los datos de Gartner ha venido más unidades que en el mismo trimestre de 2013.
La tercera posición en ingresos la ocupa Dell, una de las que más crece en este apartado con un 13,5 por ciento. De esta forma ha logrado un 15,3 por ciento de cuota mercado dentro del apartado de ingresos y supera el 21 por ciento de cuota en unidades vendidas.
Oracle y Fujitsu son las siguientes compañías en ingresos, mientras que Fujitsu y Cisco completan el particular Top 5 en unidades vendidas según los datos recopilados por la analista.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…