La venta de servidores crece un 17%

El mercado de servidores regresó a la senda del crecimiento el año pasado, sobre todo en lo que respecta a los sistemas x86. Al menos es lo que demuestran las últimas cifras de Gartner.

La empresa de análisis de mercado acaba de publicar los datos del cuarto trimestre de 2010, que ha contribuido al crecimiento anual con un 17% en cuanto a unidades y con un 13% en lo que respecta a la facturación.

Según Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, la demanda acumulada de servidores basada en la arquitectura x86 ha estimulado el crecimiento mundial. Además, el lanzamiento de nuevos procesadores por parte de Intel y AMD a finales de 2009 ayudó a activar el ciclo de sustituciones, que se había mantenido paralizado durante la desaceleración económica de dicho año.

“El crecimiento de los servidores blade y la introducción de los servidores ‘skinless’ en el segmento x86 también ha ayudado a impulsar los resultados de 2010 con tasas de crecimiento de doble dígito, a pesar de las restricciones en las plataformas RISC/Itanium Unix”, comenta Jeffrey Hewitt, quien también ha añadido que el lanzamiento de nuevas plataformas mainframe de IBM ayudaron a hacer crecer este segmento, con un crecimiento de ingresos del 68,3% de las plataformas IBM System Z en el cuarto trimestre.

IBM ha sido el líder en venta de servidores, con ingresos de 5.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010. El segundo lugar lo ocupa HP en términos de ingresos, con una cuota de mercado del 31,3%, un 1,5% menos que la de IBM. Dell tiene una cuota del 12%, seguido de Oracle en cuarta posición con un 7,6% de mercado.

Si tomamos como referencia el número de unidades vendidas la primera posición la ocupa HP, con un incremento del 6,9% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago