La venta de relojes y pulseras ‘wearables’ sube un 684%… y lo mejor podría estar por llegar
Canalys advierte de que la llegada de relojes basados en Android Wear, como el Moto 360, y la probable entrada de Apple en este segmento deberían causar “un cambio drástico en los próximos meses”.
¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los principales fabricantes de dispositivos wearables en la actualidad? Canalys tiene la respuesta.
Esta consultora ha publicado los resultados de su último informe sobre tecnología para llevar puesta encima, correspondiente a la primera mitad de 2014, donde destacan nombres como Fitbit, Jawbone y Samsung. Aunque hay que hacer diferencias entre unos y otros.
Mientras las dos primeras empresas destacan en la creación de lo que Canalys califica como “basic bands” o aquellos dispositivos que se colocan en la muñeca y que no soportan aplicaciones de terceros, el mismo segmento en el que se está quedando rezagada Nike, el gigante surcoreano sería líder indiscutible en “smart bands” gracias a la familia Gear, que sí correría una notable variedad de programas.
A nivel de pulseras o relojes inteligentes también se están abriendo hueco Pebble y Sony. Otro nombre a tener en cuenta es el de Garmin.
Entre éstas y otras firmas, la industria tecnológica ha conseguido incrementar las ventas de wearables de este tipo en un 684% de enero a junio respecto al mismo periodo de 2013. Y lo mejor podría estar por llegar.
Desde Canalys recuerdan que de aquí a finales de año se diversificarán los modelos de dispositivos de wearable computing con la llegada de relojes que usan Android Wear, como es el caso del Moto 360 de Motorola. Además, Apple todavía tiene que mostrar sus armas en este sector.
“La mayoría de las empresas de tecnología están esperando a ver qué hace Apple primero”, dice la consultora. “El mercado va a ver un cambio drástico en los próximos meses”. Lo comprobaremos.