Semanas después de empezar el nuevo año siguen apareciendo informes sobre las cifras de 2010. Tras anunciar que la venta de ordenadores en todo el mundo creció menos de lo esperado en el cuarto trimestre, las consultores ofrecen los datos de la región EMEA del mismo periodo, que comprende Europa, Oriente Medio y África, donde el mercado sólo creció un 2,4%, una cifra baja pero que según IDC aumentará en 2011.
EMEA no se desmarca del resto de regiones y, como ha ocurrido en todo el mundo, los tablets dominaron el gasto del último trimestre de 2010. Las cifras de IDC muestran que en cuarto trimestre de vendieron 31,5 millones de ordenadores en la región de EMEA, lo que representa un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior, pero la mitad del 4,3% esperado por los analistas.
La situación en el mercado empresarial fue peor, ya que se volvió a los números rojos después de tres trimestres consecutivos de recuperación. La venta de ordenadores en el mercado empresarial en Europa Occidental cayó un 1,1% en el cuarto trimestre. Las previsiones indicaban un crecimiento del 6,9%.
No obstante, existe esperanza para 2011, cuando se prevé que la venta de ordenadores crezca un 11% gracias a la expansión de mercado de consumo y la recuperación del gasto en el mercado empresarial.
El informe de IDC también prevé que los tablets continuarán canibalizando la demanda de miniportátiles y que una guerra de precios entre los fabricantes de tablets beneficiará a los consumidores y tendrá un impacto positivo en los niveles de demanda.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…