El mercado de ordenadores personales de sobremesa y portátiles sigue sin levantar cabeza en el viejo continente. Según los últimos datos cosechados por la analista Gartner, durante el último trimestre de 2011 se vendieron 16,3 millones de unidades, lo que supone un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Contando los cuatro periodos, también se ha producido un 16% de decrecimiento con respecto a 2010. La analista asegura que el motivo no es otro que un mayor interés por alternativas como los smartphones, los tablet PC y los e-reades, “a pesar de los agresivos precios de venta de los ordenadores durante la campaña de navidad”.
En el caso de mercados como Italia, Grecia, Portugal y España, los datos son aún más negativos, con caídas del 30% o incluso más, tal y como advierte Gartner si entrar en más detalles para estos países.
De los cinco primeros fabricantes, tan sólo Asus ha matenido crecimiento (1,5%). Es cierto que Lenovo experimenta una mejora del 13,9% pero la analista indica que estos datos incluyen también el histórico de ventas procedentes de la alemana Medion, adquirida recientemente por el fabricante chino.
En el lado negativo, Acer ha vuelto a experimentar unos resultados prácticamente catastróficos al ver reducidas sus ventas en un 46,1% (en gran medida al sobrestock de periodos anteriores), mientras que HP mantiene la primera posición de este particular ranking con una caída del 15,7% Dell, se mantiene en cuarta posición tras caer un 9,5%
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…