El cambio de tendencia es claro, y aunque las discográficas se empeñan en culpar a la piratería de las bajas ventas de discos en formato físico (que tampoco lo negamos), lo cierto es que se sigue vendiendo música pero en otro lado. La gente está dispuesta a pagar por la música y este informe lo confirma. Ya no hace falta desplazarse hasta la tienda, ni gastarse el dinero en un disco del que te gustan dos canciones. Ahora la gente elige que canción quiere comprar en segundos y desde casa a precios muchas veces inferiores a los que encontramos en las tiendas físicas.
Otro datos, de los muchos que ofrece el informe, hacen referencia a la venta de reproductores MP3 que ha descendido por el aumento de las ventas de teléfonos inteligentes que hacen a su vez de reproductores. Si en 2007 estos representaban el 77%, en la actualidad este porcentaje asciende hasta el 86%.
vINQulos
Informe PDF de ONTSI
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…