Categories: Movilidad

La venta de móviles cae un 4,6% en el Q4 de 2008

Aunque la venta de teléfonos móviles aumentó a nivel mundial un 6% durante 2008, la consultora Gartner ha especificado hoy que durante el último trimestre del año las ventas cayeron un 4,6%, lo que implica una tendencia de importante descenso en una de las épocas del año en las que mayor demanda se registra, como es la campaña de Navidad.

El informe elaborado por la consultora Gartner especifica que durante los tres últimos meses del año pasado se vendieron 314,7 millones de unidades, un 4,6% menos que durante el mismo intervalo de 2007. La baja confianza de los usuarios por causa de la crisis económica fue el principal motivo de este descenso.

Desde octubre a diciembre de 2008 Nokia continuó siendo el fabricante mundial número uno, logrando vender 119 millones de unidades. Sin embargo, este periodo también ha supuesto que la finlandesa perdiese tu tradicional barrera del 40% de cuota de mercado, situándose en un 37,7%.

La segunda fabricante es Samsung, que con 58% millones de terminales cuenta con el 18,3% de cuota de mercado. La coreana registra así un aumento del 4,9% con respecto al ejercicio anterior.

Más información en Silicon News.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

15 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

56 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago