Aunque la venta de teléfonos móviles aumentó a nivel mundial un 6% durante 2008, la consultora Gartner ha especificado hoy que durante el último trimestre del año las ventas cayeron un 4,6%, lo que implica una tendencia de importante descenso en una de las épocas del año en las que mayor demanda se registra, como es la campaña de Navidad.
El informe elaborado por la consultora Gartner especifica que durante los tres últimos meses del año pasado se vendieron 314,7 millones de unidades, un 4,6% menos que durante el mismo intervalo de 2007. La baja confianza de los usuarios por causa de la crisis económica fue el principal motivo de este descenso.
Desde octubre a diciembre de 2008 Nokia continuó siendo el fabricante mundial número uno, logrando vender 119 millones de unidades. Sin embargo, este periodo también ha supuesto que la finlandesa perdiese tu tradicional barrera del 40% de cuota de mercado, situándose en un 37,7%.
La segunda fabricante es Samsung, que con 58% millones de terminales cuenta con el 18,3% de cuota de mercado. La coreana registra así un aumento del 4,9% con respecto al ejercicio anterior.
Más información en Silicon News.
IBM expone avances en inteligencia artificial, semiconductores y computación cuántica en su Innovation Studio de…
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…