El segmento de los lectores de ebooks está sufriendo una larga cuesta de enero que se prolongará hasta el segundo trimestre del año. La web asiática Digitimes, siempre en contacto directo con los fabricantes de equipos originales, estima que durante estos tres meses se pondrán a la venta 2 millones de unidades de estos productos a nivel global.
Dicha cantidad supone una reducción significativa respecto a la obtenida en el último trimestre de 2011. Entonces se vendieron 9 millones de ereaders en todo el mundo. El empuje navideño y el lanzamiento de algunos productos como el Kindle Fire de Amazon ha dejado paso a un período de tranquilidad en cuanto a ventas.
El año pasado esta categoría de producto vivió su época dorada. En total se distribuyeron 22,82 millones de lectores electrónicos, lo que supone un 107% más que en 2010. La web asiática pronostica que esta cantidad podría multiplicarse prácticamente por tres en 2015, llegando a 60 millones de unidades vendidas durante ese año.
Según subraya Digitimes, el Kindle está viendo como su peor enemigo duerme en su misma cama. La económica tableta Kindle Fire es la responsable directa de que las ventas del ereader de Amazon se hayan precipitado notablemente, porque muchos lo están considerando como su sustituto. Fuentes del canal de suministro aseguran que la empresa de Seattle ha reducido los encargos desde comienzos de 2011.
Más información en Silicon News.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…