La venta de dispositivos conectados en todo el mundo se incrementó un 29% en 2012

2012 fue un año excelente para la comercialización de dispositivos conectados. Según calcula IDC, durante el año pasado las ventas de estos equipos y gadgets aumentaron un 29% respecto al ejercicio anterior, sobrepasando los 1.000 millones de unidades. Durante esos doce meses se ingresaron 576.900 millones de dólares.

Solo en el Q4 las ventas combinadas de equipos de sobremesa, portátiles, tablets y smartphones habrían alcanzado los 378 millones de unidades, con una facturación de 168.000 millones de dólares.

Samsung dominaría este mercado, aunque tendría cada vez más cerca de la empresa de la manzana. En el último trimestre, el iPhone y el iPad obtuvieron una cuota combinada del 20,3%, frente al 21,2% de la coreana.

Gran parte de este crecimiento habría tenido su origen en el impulso de las tabletas. Mientras tanto, los PC siguen a la baja.

“En los mercados emergentes, el consumo suele comenzar con los teléfonos móviles y, en muchos casos, se traslada a las tabletas antes que a los PC. La presión sobre el mercado de los ordenadores está aumentando considerablemente y podemos ver ciclos más largos de reemplazo que tendrán efecto muy pronto y que, además, ejercerán una presión a la baja en las ventas de PC”.

Para 2013 se espera que las ventas mundiales de equipos de escritorio caigan un 4,3% y que las de los portátiles crezcan un escaso 0,9%. Como cara de la moneda, IDC pronostica que durante este año se venderán 190 millones de tablets, con un crecimiento interanual del 48,7% y 918,5 millones de smartphones, con un incremento del 27,2%.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago