La venta de chips sigue por buen camino

La venta de chips creció un 0,5% en junio respecto al mes anterior, contribuyendo al crecimiento del 7,1% del segundo trimestre respecto del primero. De esta forma las ganancias tanto del mes como del trimestre han sido del 49% y 45% respectivamente respecto a los periodos anteriores, lo que refleja el crecimiento que se ha producido en varios mercados después de una desaceleración de esta industria en la primera mitad del año.

Las cifras tanto de Junio como el segundo trimestre del año pasado cayeron un 20% respecto a los mismos periodos del año anterior.

En general las ventas de junio de 2010 totalizaron los 24.930 millones de dólares, mientras que la del trimestre ha sido de 74.800 millones de dólares.

La empresa de investigación de mercado iSuppli ha incrementado sus previsiones de venta del segundo trimestre de 2010 y ahora predice que los ingresos anuales crecerán un 35% gracias a las fuertes ventas de equipamiento electrónico.

De hecho los últimos datos muestran que el crecimiento de este año podría ser el mayor desde 2000, cuando la venta de semiconductores creció un 37%.

Durante Junio la venta global de chips en América creció un 4,3% mientras que en la región de Asia Pacífico, que contabiliza casi la mitad de las ventas de chips en todo el mundo, las venas cayeron, aunque sólo un 0,5%.

Por otra parte destacar que las compañías relacionadas con la industria de semiconductores han obtenido fuertes resultados gracias a la recuperación de la demanda de una amplia variedad de industrias, incluyendo ordenadores personales, teléfonos móviles y productos de automoción.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago