Categories: Gestión Empresarial

La Venda Analógica: Abel Linares analiza la transformacion digital

Las compañías actuales se enfrentan a fuerzas disruptivas que cambiarán el panorama empresarial en poco más de una década. De hecho, sólo una de cada cuatro empresas que componen actualmente el Standard & Poor’s 500 se mantendrán en este índice dentro de 12 años.

A pesar de estos profundos retos, únicamente el 13% de los consejeros dedica ahora mismo más de la mitad de su tiempo a pensar y a debatir sobre la estrategia de sus organizaciones, y el 75% de ellos ignora lo que es un Customer Advisory Board, una figura imprescindible actualmente para cualquier empresa que quiera enfocar su negocio hacia sus clientes.

Estos son algunos de los fenómenos que analizará Abel Linares, emprendedor, consejero de Catenon y Adveo y CEO de Nunkyworld, la situación con la que abordan los consejos de administración la revolución digital de los mercados en los que operan. La cita está organizada por el Foro Digital del Ateneo de Madrid dentro de su área de emprendimiento. La ponencia, titulada “La Venda Analógica”, se celebrará este miércoles 23 de septiembre en el salón de actos de esta institución a las 19 horas.

Abel Linares tratará sobre las cinco fuerzas impulsoras de la transformacion digital: digitalización, innovación, nuevos modelos de negocio, foco en el cliente y cambios culturales. Estas fuerzas disruptivas, a las que se enfrentan las empresas y el propio individuo, provocarán una verdadera evolución darwiniana de las especies empresariales.

Otro aspecto directamente relacionado, y que se tratará en la conferencia, es la integración de la generación Millennial en un entorno en el que todavía existen importantes carencias de comprensión del verdadero significado de la transformación digital a nivel directivo. Los denominados Millenials dominarán el mercado laboral durante las dos próximas décadas y llevarán sus nuevos valores al corazón del entramado empresarial.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago