La Venda Analógica: Abel Linares analiza la transformacion digital
Las cinco fuerzas disruptivas a las que se enfrentan las empresas serán abordadas este miércoles en una conferencia organizada por el Foro Digital del Ateneo de Madrid.
Las compañías actuales se enfrentan a fuerzas disruptivas que cambiarán el panorama empresarial en poco más de una década. De hecho, sólo una de cada cuatro empresas que componen actualmente el Standard & Poor’s 500 se mantendrán en este índice dentro de 12 años.
A pesar de estos profundos retos, únicamente el 13% de los consejeros dedica ahora mismo más de la mitad de su tiempo a pensar y a debatir sobre la estrategia de sus organizaciones, y el 75% de ellos ignora lo que es un Customer Advisory Board, una figura imprescindible actualmente para cualquier empresa que quiera enfocar su negocio hacia sus clientes.
Estos son algunos de los fenómenos que analizará Abel Linares, emprendedor, consejero de Catenon y Adveo y CEO de Nunkyworld, la situación con la que abordan los consejos de administración la revolución digital de los mercados en los que operan. La cita está organizada por el Foro Digital del Ateneo de Madrid dentro de su área de emprendimiento. La ponencia, titulada “La Venda Analógica”, se celebrará este miércoles 23 de septiembre en el salón de actos de esta institución a las 19 horas.
Abel Linares tratará sobre las cinco fuerzas impulsoras de la transformacion digital: digitalización, innovación, nuevos modelos de negocio, foco en el cliente y cambios culturales. Estas fuerzas disruptivas, a las que se enfrentan las empresas y el propio individuo, provocarán una verdadera evolución darwiniana de las especies empresariales.
Otro aspecto directamente relacionado, y que se tratará en la conferencia, es la integración de la generación Millennial en un entorno en el que todavía existen importantes carencias de comprensión del verdadero significado de la transformación digital a nivel directivo. Los denominados Millenials dominarán el mercado laboral durante las dos próximas décadas y llevarán sus nuevos valores al corazón del entramado empresarial.