El último informe de OpenSignal analiza la calidad de las conexiones 4G a nivel global y llega a la conclusión de que las velocidades de las que disfrutan los usuarios varian considerablemente en función del país.
Australia se ubica en la primera plaza al llegar a los 24,5Mbps en sus conexiones 4G/LTE, un dato que le permite subir desde los 17,3Mbps obtenidos en 2013.
En el último lugar del ranking se ubica Filipinas, donde la cuarta generación solo aporta 5,3Mbps, pero ese dato no supone una sorpresa al ser un país en vías de desarrollo.
Lo que sí es sorprendente es el caso de Estados Unidos, ya que en 2012 se anotó una velocidad media de 9,6Mbps y el año pasado cerró con apenas 6,5Mbps, lo que equivale a un preocupante descenso del 30 por ciento.
En el gráfico adjunto al final de esta noticia pueden verse el resto de países del análisis, destacando en la parte superior Italia (22,2Mbps), Brasil (21Mbps), Hong Kong (21Mbps) o Dinamarca (20Mbps), y en la inferior Japón (11,8Mbps) y Rusia (12,4Mbps).
Por su parte, España no ha sido analizada en el informe debido a que la primera red 4G empezó a funcionar en mayo del año pasado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…