La variedad de los dispositivos conectados crece un 108 % durante la pandemia

Plume analiza cómo los consumidores “diversifican su conectividad y convierten sus casas en smart homes”.

“Los consumidores gastan cada vez más significativamente en dispositivos y tecnologías que diversifican su conectividad y convierten sus casas en smart homes. Hoy, seis años más tarde de aquellas primeras inversiones, podemos notar cómo la conexión de dispositivos aumenta exponencialmente”.

Así analiza la situación actual Miguel Santa Cruz, vicepresidente de ventas de Plume para EMEA y APAC.

Plume ha publicado algunos datos sobre la evolución del mercado smart home y destaca que “la oferta de nuevas tecnologías se ha visto altamente desarrollada y, por ello, ampliada” y que “los usuarios se animan a incorporarla en la cotidianeidad de sus hogares”.

El número de dispositivos conectados en los hogares se ha multiplicado por algo más de dos (de 8 a 19) desde diciembre de 2015 a finales de 2021. La media de aparatos de internet de las cosas se ha triplicado prácticamente (de 4,2 a 12,5) en este periodo.

En medio de la pandemia, de diciembre de 2019 a diciembre de 2021, también se ha registrado un incremento del 108 % en la variedad de los dispositivos conectados.

La velocidad de las redes domésticas también crece y ahora los consumidores disfrutan de servicios wifi más rápidos. Se ha conseguido pasar de los de 152 Mbps en 2018 a los 317 Mbps en 2021, que es más del doble.

Los smartphones son los dispositivos que consumen una mayor cantidad de datos en casa, promediando 96,3 GB descargados por hogar el pasado mes de diciembre. Le siguen TVs en streaming y decodificadores con consumos respectivos de 78,3 GB/mes y 63,3 GB/mes.