Al tirar la toalla en China, Uber ha abierto la puerta a todo tipo de rumores sobre su viabilidad y su valoración, que ya venían asomando desde hace meses, tanto para el sector de las startups tecnológicas en general, como Uber en particular.
A día de hoy, Uber es una de las startups más valoradas del mundo, y aunque vemos como continuamente consiguen rondas de financiación e inversiones de todo tipo, la experiencia de varias startups cuya valoración está pinchándose ante la falta de viabilidad económica, y la venta en China a Didi Chuxing, está creando bastante incertidumbre.
Uber gana muchísimo dinero en todo el mundo pero, ¿corresponde su valoración actual de 62.500 millones con sus perspectivas de negocio real? Según el profesor Aswath Damodaran, de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, no es así, y sitúa su valor real en torno a los 28.000 millones de dólares.
Para llegar a esta valoración, el profesor Damodaran ha tenido en cuenta no sólo el sector de Uber, sino también sus circunstancias concretas, como las dificultades legales en algunas regiones, su posición en China y el hecho de que poco a poco sus conductores vayan organizándose para obtener derechos de trabajadores en la compañía.
A todo lo anterior hay que añadir el que varias grandes empresas estén empezando a interesarse en el sector, como se ha visto con la inversión de Apple en Didi Chuxing, los coches autónomos de Google y los planes de Tesla de coches autónomos que puedan servir de “taxi” mientras sus dueños no los usan. Uber está ahora en un momento clave para demostrar su solidez, o para empezar su declive.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…