La valoración de Shopify se sitúa en 2.140 millones de dólares
La empresa de software canadiense Shopify entra con fuerza en EEUU y su cotización en la Bolsa con su OPV la sitúa con una valoración de 2.140 millones de dólares.
El estreno en la Bolsa de EEUU de Shopify, la primera compañía canadiense que debuta allí en este 2015, no podía ser mejor. El éxito de su OPV ha sido inmejorable, con un aumento de su cotización en un 69%, algo que sitúa su valor en aproximadamente 2.140 millones de dólares.
Shopify fue fundada en 2006 por su ahora CEO, Tobi Lutke, y su modelo de negocio se basa en crear las tiendas online de pequeñas y medianas empresas por una suscripción mensual de entre 29 y 179 dólares.
Su propuesta en el sector está siendo una de las de mayor crecimiento, algo que les ha valido para llegar a la Bolsa estadounidense y también a la canadiense la semana pasada, cuadruplicando además su plantilla en los últimos tres años hasta los 632 empleados.
La cotización supera ya los 28,70 dólares y se espera que siga subiendo ante la enorme demanda que ha generado. Recordemos que en la oferta inicial de 7,7 millones de acciones, el precio se situó en 17 dólares, por encima del valor que se esperaba de entre 14 y 16 dólares, pero la demanda parece haber superado los 1.000 millones de dólares.
Por otro lado, Bessemer Venture Partners posee la mayor cantidad de acciones de Shopify con el 30% de las mismas, seguida de FirstMark Capital LP con el 12%. La OPV viene respaldada por Morgan Stanley, Credit Suisse, Raymond James y RBC Dominio Securities, por lo que parece que está claro que Shopify ha llegado a los mercados pisando fuerte y dispuesta a quedarse.